Search
Close this search box.

Teatro de Las Estaciones rinde homenaje a Corina Mestre con su obra «Carnaval»

image_pdfimage_print

Por Miguel Alejandro Corella Buitrago
El V Encuentro Internacional de Artes para la Infancia Corazón Feliz presentó como parte de su programa la obra Carnaval, de Teatro de Las Estaciones. Este 1ro de junio, con motivo al Día internacional de la infancia, la tropa que dirige Rubén Darío Salazar, llevó su estreno más reciente al escenario de la salita del Museo Nacional de Bellas Artes en la capital cubana.

La función se convirtió en homenaje a Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022, una de las actrices más temperamentales del teatro y la televisión, incansable formadora de generaciones, quien falleció este sábado en La Habana.

Rubén Darío, Premio Nacional de Teatro 2020, expresó al concluir la función: «fue duro hacer este espectáculo sabiendo que ha muerto Corina Muestre».
La puesta en escena contó con las excelentes actuaciones del propio Rubén Darío Salazar Taquechel, junto a Arletis González, Iván García y Yadiel Durán, quienes dan vida a los cuatro personajes de la dinámica obra. En Carnaval, actores y títeres transmitieron al público los conflictos de personajes clásicos de la comedia del arte (Don Pantalón, Pierrot, Colombina y Arlequín), que arropan emociones como la tristeza, la alegría, el miedo o la sorpresa.
La estructura teatral ofrece una mirada poética de un mundo evocador a partir de escenas danzadas y otros espectáculos populares. Incluyendo en su dramaturgia un par de famosos retratos haciendo una idea de cómo eran los rasgos distintivos de cada época en cuanto riqueza, poder, y estatus social desde una forma pictórica y entretenida con diseños a cargo de Zenén Calero, Premio Nacional de Teatro 2020.
La pieza de gran valor dentro de la cultura internacional, estuvo acompañada por la música de la obra del siglo XIX, El carnaval de los animales, además de otras composiciones de compositores europeos como Félix Mendelssohn, Gabriel Fauré y Robert Schumann, para envolver al público en una broma sonora para un día de carnaval.