Por Freddys Núñez Estenoz
Desde hace días intento expresarme sobre algo que está muy en boca de los habitantes de esta isla, y de mucha gente ‘pendenciera’ que está más allá de nuestras fronteras.
Los que me conocen y conocen mi trabajo, saben muy bien que soy un artista en extremo crítico con mi entorno y con todo aquello que considero que no está bien y merece ser cambiado…
El domingo 24 de febrero me levantaré cuando mis ganas de sueño queden satisfechas, pues tengo trabajo en el teatro el sábado en la noche y regresaré muy tarde a casa, me tomaré una taza de café Cubitas y me iré a votar SÍ, sí por la constitución, sí por el futuro…, y esto no es muela.
Los indiferentes aún tienen tiempo de leer bien lo que dice la constitución, se los digo yo que también fui un indiferente. No nos dejemos llevar por falsos entusiasmos y lecturas epidérmicas. SÍ, a la constitución…
Es cierto que no hay aceite, que el pan falta, que no aparece el pollo… Pero no hay misiles sobrevolando nuestras calles, ni crimen organizado, ni gente que muere en una esquina por falta de atención médica, ni, ni, ni…
Es cierto que debemos revisar nuestro país, debemos cuestionar y luchar contra lo que está mal, debemos construir en Cuba, crear en Cuba, creer en Cuba, crecer en Cuba… Y de eso se trata el SÍ a la constitución.
EL 24 se define el futuro de esta isla hermosa, yo digo sí por el futuro… y desde la escena seguiré cuestionando lo que esté mal en mi presente, esa es mi responsabilidad como artista y como cubano.
Tomado de su perfil de Facebook
En portada Teatro del Viento en Abdala, un héroe del XXI