El mes de abril, aunque trae varias fechas importantes para el quehacer escénico, es el mes de la danza a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Danza el 29 próximo.
El Teatro Nacional de Cuba será tomado por el arte del movimiento que comienza el primer y segundo fin de semana de abril con el Ballet Nacional de Cuba y un programa concierto en la sala Avellaneda, seguidamente llegará Acosta Danza con Abriles, temporada que pone en la escena obras del repertorio de la compañía. Danza Contemporánea de Cuba subirá a la escena con el estreno de Hands On, además de otras coreografías de importantes creadores cubanos.
Teatro el Público continúa con La zapatera prodigiosa en su sede habitual, el Teatro Trianón. La Franja Teatral recesa hasta mediados de mes para volver con Padre Nuestro a la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht. Sube a la escena, en esta misma plaza, la compañía Rita Montaner con la puesta Cataro Colón en calidad de estreno.
También los pequeños de casa tendrán su espacio con una amplia programación que incluye teatro de títeres, peñas de payasos, Narración Oral, Circo y otras propuestas para toda la familia.
Cómo colofón de este mes llegan Los días de la danza, a propósito de la fecha a conmemorar. En jornadas intensas subirán a la escena la gran mayoría de las compañías danzarias, hecho que tendrá su réplica en varias provincias del país con iniciativas que aúnan el acervo cultural que constituyen los bailes y danzas de Cuba en todas sus expresiones.
Puede descargar la cartelera aquí:
En Portada: Zeleidy Crespo en Impronta, coreografía de María Rovira para Acosta Danza.
Foto Yuris Nórido