Presentarán “Los Dos Príncipes” De Las Estaciones En La Llauradó

Presentarán “Los Dos Príncipes” De Las Estaciones En La Llauradó

El próximo 23 de enero, se cumplen 150 años de la publicación príncipe de Abdala, poema dramático, del adolescente de quince años José Martí. La Casa Editorial Tablas-Alarcos, ha querido celebrarlo con la entrega de sus premios de fotografía, teatrología y dramaturgia, a las 7:00 pm en la sala Adolfo LLauradó, antecedida por una función especial de Teatro de Las Estaciones con el espectáculo Los dos príncipes, romance entre luces y sombras de la joven actriz y dramaturga María Laura Germán, sobre el poema martiano publicado en la segunda entrega de la revista para niños La Edad de Oro, en 1889.

Los dos príncipes, dirigido por Rubén Darío Salazar y diseñado por Zenén Calero, se estrenó en 2016 y obtuvo el Premio Villanueva de la crítica teatral a uno de los mejores espectáculos de teatro para niños y niñas de ese año, los Premios Caricato de Mejor Puesta en Escena y Actuación Masculina y el Premio Rubén Vigón de Diseño Escénico.

En el año de su 25 aniversario, Teatro de Las Estaciones regresa a este montaje con el debut en los personajes principales de jóvenes actores de la agrupación. El elenco de la representación del día 23 estará integrado por María Laura Germán, Iván García, Yadiel Durán y María Isabel Medina. A la coreografía de Liliam Padrón se suma la música original de Reynaldo Montalvo y piezas de Albinoni, Marcello, Vivaldi y Scarlatti, entre otros autores.

Leer más:

DOS PRÍNCIPES ENTRE TODAS LAS ESTACIONES

 

 

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
,