La Huella de España en Cuba recordará a Alicia Alonso

El XXIX Festival La Huella de España, dedicado al centenario de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, tendrá lugar del 22 al 25 de abril, informó hoy el Departamento de Prensa del Ballet Nacional de Cuba.

En el cartel del evento se muestra la imagen de Alonso y el prestigioso bailarín español Antonio Gades cuando interpretaron el ballet Ad Libitum, pieza coreografiada por Alberto Méndez con música de Sergio Vitier y creada con exclusividad para ambos artistas.

Presidido por Viengsay Valdés, primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba, la cita se moverá por primera vez a las plataformas digitales y tendrá espacios en la televisión cubana debido a la situación epidemiológica causada por la Covid-19.

El programa incluye actuaciones de artistas y agrupaciones de Cuba y España como la insigne agrupación de ballet de la isla y de la nación europea, la Compañía de Antonio Gades, Lizt Alfonso Dance Cuba, ECOS, Habana Compás Dance, Ivette Cepeda, Johana Simón y Tina Gutiérrez.

Asimismo, durante la cita se realizarán conversatorios y conferencias por especialistas, entre los que destaca el periodista Pedro Simón y el investigador y crítico de danza, Miguel Cabrera; así como proyecciones de audiovisuales de gran valor histórico.

El evento cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura de Cuba, la Embajada de España y la Federación de Sociedades Españolas en nuestro país, y este año transcurrirá con la dirección artística del bailarín y coreógrafo Alberto Méndez.

La Huella de España nació en 1989 por Alicia Alonso y el entonces Cónsul General de España en Cuba, Sr. D. Juan José Santos Aguado con el objetivo de destacar los antecedentes españoles presentes en la cultura cubana, la creación artística y tradiciones de ambos pueblos.

Tomado de ACN

Foto de Portada: Alicia Alonso y Antonio Gades en Ad Libintum. Tomada del Granma Digital

(Visitado 34 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
“En Danza No Hay Obra Acabada” (+Fotos)

La oportunidad y el empeño: Niosbel González Rubio nació en Buey Arriba, municipio de la provincia de Granma, y es...

Cerrar