La Colmenita Presentará «Blancanieves» En El Karl Marx Por Su Aniversario 30

La Colmenita Presentará «Blancanieves» En El Karl Marx Por Su Aniversario 30

Como parte de las celebraciones por sus tres décadas de existencia, la compañía de teatro infantil La Colmenita presentará la reposición de la obra Blancanieves y los siete enanitos en el teatro capitalino Karl Marx, el 29 de febrero, a las cinco de la tarde, y el 1 de marzo, con doble función a las 11 de la mañana y a las cinco de la tarde.

La superproducción teatral por excelencia de la agrupación es una adaptación de Julia González del cuento original de los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, donde se incluyen canciones infantiles cubanas y un número acrobático. Las entradas estarán a la venta desde este martes en la taquilla del Karl Marx.

Así lo anunció Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación infantil, durante la presentación en La Habana del DVD Ricitos Valdés, los tres ositos…y la música cubana, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Con la realización del productor musical José Manuel García, el audiovisual incluye 11 canciones en vivo, interpretadas por los niños «colmeneros» junto a reconocidos músicos como el trompetista Julito Padrón, el flautista Orlando Valle, Eliades Ochoa y David Álvarez entre otros, según se informó en conferencia de prensa.

En el Teatro de la Orden Tercera, sede de la prestigiosa agrupación infantil, se supo que componen este material los temas Cemento, ladrillo y arena, A la loma de Belén, Perla Marina, Rico vacilón, Esas no son cubanas, Bonito y sabroso, Te espero en la eternidad, Baja y tapa la olla, Y tú qué has hecho, Píntate los labios María y María caracoles, populares canciones del pentagrama nacional.

Cremata, líder de la compañía Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) , agradeció a la Egrem por este DVD, al que consideró «un regalo muy grande que nos han hecho no solo a La Colmenita, sino a la familia cubana», y lo catalogó de «cubanía a pulso».

Por su parte, la musicóloga Elsida González, del grupo creativo del más antiguo sello discográfico del país, elogió el alto nivel musical de estos pequeños a pesar de no tener, la mayoría, ninguna formación académica, y resaltó que «detrás de cada historia que presenta esta agrupación, siempre hay una enseñanza educativa, un mensaje para los niños y, sobre todo, para los padres».

Afirmó que para su empresa siempre es un placer ser cómplices y padrinos de estos colmeneros que cada día contribuyen y apuestan por que se escuche buena música.

El DVD Ricitos Valdés, los tres ositos…y la música cubana está disponible en todas las tiendas y espacios de comercialización de la EGREM.

 

Tomado de Cubadebate

 

Comparta nuestros contenidos en redes sociales: