El próximo sábado 19 de noviembre devolverá el interés por el recuerdo de la visita a Cuba del gran tenor con un primer programa que, bajo el título de Caruso en La Habana, evocará la histórica presencia del famoso cantante en la Isla
Por Daniel Noriega
Cuando la pandemia del Covid19 azotaba al mundo en 2020, obligando a una pausa de pendientes, diletantes habaneros quedaron esperando para celebrar el centenario de la visita al país, del tenor napolitano Enrico Caruso.
Lo atrayente de la propuesta y el empeño de artistas y organizadores decidieron esperar al momento adecuado para recordar tan importante hecho.
El próximo sábado 19 de noviembre devolverá el interés por el recuerdo con un primer programa que, bajo el título de Caruso en La Habana, evocará la histórica presencia del más famoso tenor de su época a nivel mundial.
Será en la sala Covarrubias y traerá la impronta a través una selección de arias, dúos y canciones que destacaron al divo, entre selecciones de Aida, La Traviata, Carmen, Los pescadores de perlas, Rigoletto, La fuerza del destino y Elixir de amor; Turandot y Los payasos; así como canciones napolitanas.
Reunirá el escenario a los tenores Harold López, Eugenio Hernández y Daniel Domínguez, además de las sopranos Milagros de los Ángeles y Dayri Llanes, a quienes se suma el barítono Reinaldo Cobas, respaldados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, teniendo en el podio al maestro Enrique Pérez Mesa, titular del conjunto.
En el transcurso, la ruta que siguió Enrico Caruso por coliseos de las ciudades de Matanzas, Cienfuegos y Santa Clara, será seguida y recreada a través de sendas audiciones de cámara y sinfónico, además de selecciones de la ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart.
Fuente: Canal de Telegram de CMBF, Radio Musical Nacional