Malpaso De Gira Por Camagüey Y Santa Clara

Malpaso De Gira Por Camagüey Y Santa Clara

La Compañía realizará presentaciones en el camagüeyano Teatro Principal, los días 15, 16 y 17, mientras que en el Teatro La Caridad, de Santa Clara, lo harán el 22 y 23, con un programa concierto

Por Mery Delgado

La Compañía Malpaso, después de sus funciones en el Teatro Martí con piezas que ya han circulado por Estados Unidos y Canadá a comienzos de este año, emprende una gira en este mes de mayo,con presentaciones en el Teatro Princial, de Camagüey, y en el Teatro La Caridad, de Santa Clara.

Fernando Sáez, director ejecutivo del colectivo danzario, destacó que entre las obras que incluye el progama estará Elemental, de Robyn Mineko, una de las más recientes colaboraciones internacionales con la compañía, que marca un punto de giro en el repertorio de Malpaso.

También se podrá ver El otro, de Osnel Delgado, un estreno realizado en las presentaciones de La Habana. El programa incluirá, además,  Face de Torrente, de Sonya Tayeh, pieza que lleva un año con Malpaso.

“La filosofía de la compañía -aseguró Sáez a la prensa– tiene que ver con tratar de hacer una danza lo mejor posible, de la más alta calidad pero también promover el trabajo de los jóvenes coreógrafos cubanos. Y precisamente la nominación de Abel Rojo al Premio Benois de la Danza en este año, es fruto de ese trabajo de desarrollo de nuestros bailarines en la creación”.

Sáez también dio la primicia de que el coreógrafo y bailarín sueco Mats Ek  estará montando en 2020 con la compañía cubana, al mismo tiempo que en la Opera Real de Estocolmo, una versión  de su obra Wet Woman (1995), que titulará Woman with wet (Mujer con humedad).

Los bailarines Daileidys Carrazana, Dunia Acosta y Abel Rojo viajarán, en enero de 2020, a Suecia para aprender la pieza, cuyo estreno está fijado para marzo de ese año, en  el Joyce Theater de Nueva York, coliseo al que la compañía está asociada desde hace algún tiempo.

Comparta nuestros contenidos en redes sociales: