En Marcha La Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa

En Marcha La Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa

Temprano en la mañana partió la XXIX Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, que comienza hoy en la más oriental de las provincias cubanas. Del 28 de enero al 3 de marzo se conforma este periplo que recorre unas 200 comunidades guantanameras.

Acreedora del Premio Nacional de Cultura Comunitaria, la Cruzada Teatral es uno de los eventos más importantes de las artes escénicas cubanas. Su director, Emilio Vizcaíno, declaró a Sol Visión que participan artistas nacionales y extranjeros. Del patio llegan los integrantes de colectivos como El Arca y Teatro La Proa, de La Habana, Andante de Granma, y esta vez se incorporan estudiantes de la especialidad de Teatro de las escuelas de nivel medio de Santiago de Cuba y Bayamo.

Por su parte, Guantánamo aporta su Guiñol y los grupos Ríos, el Colectivo Dramático, La Barca y Carpandilla. La Cruzada Teatral propone, además, los Diálogos Abiertos que formulan un acercamiento a las poéticas y a las formas de hacer teatro de las agrupaciones que participan, y que a la vez le sirve de información y superación para los promotores culturales de esas zonas montañosas.

Leer más:

La Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa: Experiencia Compartida

 

 

Comparta nuestros contenidos en redes sociales: