“Carmina Burana” en el Teatro Nacional

“Carmina Burana” en el Teatro Nacional

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) repondrá el gran espectáculo Carmina Burana en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba los días viernes 27, sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

Carmina Burana es una coreografía de George Céspedes a partir de la célebre partitura de Carl Orff, que reinterpreta una serie de poemas goliardos del medioevo, y concebida dentro de lo que el compositor alemán imaginaba como una integración total de música, movimiento escénico, canto y narración; se representa por lo general como una cantata.

La versión de DCC es una pieza multidisciplinaria, en la que participan, además de los bailarines, solistas líricos, un gran coro y una orquesta sinfónica. Esta coreografía tuvo su estreno en el 2008, llenó el Auditorio Nacional de México (diez mil espectadores) y ganó el Premio Luna que se otorga en esa nación.

Esta temporada está dedicada al 60 aniversario de DCC, compañía madre que fundara Ramiro Guerra en 1959, una agrupación que es sostén del gran entramado de la danza moderna en Cuba.

Foto de portada / Adolfo Izquierdo

CONTENIDO RELACIONADO

Cuba En Danza, 60 Años De Creación

Comparta nuestros contenidos en redes sociales: