Search
Close this search box.

Carlos Acosta Dirigirá El Royal Ballet De Birmingham

image_pdfimage_print
El Royal Ballet de Birmingham (Reino Unido) eligió al bailarín cubano Carlos Acosta como su nuevo director, informa hoy un comunicado de Acosta Danza, compañía fundada por el artista.
Acosta, quien asumirá el nombramiento a partir de enero de 2020, refirió sobre su nueva responsabilidad que «es un gran honor y un privilegio haber sido nombrado para dirigir este conjunto».
«Soy un gran admirador de su patrimonio y de lo que David Bintley (actual director) ha hecho para establecerla como una de las principales de ballet clásico mundial», añadió.
«Mi deseo es construir sobre sus tradiciones clásicas, expandir su repertorio y llegar a audiencias nuevas y más diversas, definir lo que es ser una compañía de ballet clásico líder en el mundo en el siglo XXI», subrayó.
El coreógrafo resaltó además, que paralelo a esta oportunidad, continuará con su trabajo con Acosta Danza y la Fundación Internacional de Danza Carlos Acosta ya que el nombramiento le permitirá mejorar y desarrollar las oportunidades que le puede brindar a ambas iniciativas.
Para la selección, un grupo de expertos internacionales eligieron al director en una competición abierta, después de que el británico Bintley anunciara su retirada para el próximo mes de julio, al término de la temporada.
El presidente del Royal Ballet de Birmingham, David Normington, destacó el buen momento que atraviesa la compañía y calificó a Acosta como el «mejor bailarín masculino de esta generación».
«Sé que nos traerá su leyenda artística, su energía y su carisma y nos permitirá conectar con gente nueva, especialmente en Birmingham», manifestó.
Acosta, de 45 años, fue formado en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, donde se graduó con honores en 1991 y, tres años después, alcanzó la categoría de primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba.
De acuerdo con la crítica especializada, ha devenido en uno de los más grandes bailarines del mundo, gracias a sus cualidades físicas y talento que lo han llevado a integrar el elenco de importantes compañías del mundo.
Debutó como actor el año pasado en el largometraje Yuli, de la española Iciar Bollain, cinta en la que se interpreta a sí mismo y que le valió la nominación a mejor actor revelación en los premios Goya 2019.
Tomado de Prensa Latina
Foto Johan Persson