Search
Close this search box.

Danza Contemporánea de Cuba en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

La compañía presenta nueva temporada los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Gran Teatro de La Habana, dedicada a la memoria de Fidel y los 500 de La Habana.
image_pdfimage_print

La compañía Danza Contemporánea de Cuba presenta su nueva temporada los días 6, 7 y 8 de diciembre, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Dedicada a la memoria del Comandante, Fidel Castro Ruz, y a los 500 años de La Habana, la ciudad maravilla.

En su aniversario 60, la compañía retoma las piezas Consagración (2018), de los franceses Chistophe Beránger y Jonathan Pranlas–Descours, y Matria Etnocentra (2015), del cubano George Céspedes.

Consagración es una propuesta que utiliza la peculiar partitura de Igor Stravinki y acude al sincretismo de nuestra cultura, para aunar el folclor con la danza moderna, neoclásica y contemporánea.

Por su parte, Matria Etnocentra es un título que pertenece a la trilogía coreográfica, de bailes y ritmos tradicionales cubanos, de la que derivan  Mambo 3XXI e Identidad a las-1. La pieza cuestionar e indaga en nuestra identidad, naturaleza y valor como ciudadanos del mundo. Fruto del etnocentrismo que ratifica nuestra cubanía.

Fuente Nota de Prensa de Danza Contemporánea de Cuba / Foto Buby Bode (Archivo Cubaescena)