Realizó NCDance talleres de verano

image_pdfimage_print

Por Ailin Graveran

Impartir clases de danza contemporánea, ballet, folclore y creación coreográfica es parte del trabajo comunitario que realiza la compañía de Espectáculos NCDance en su sede en Caimito.
Más de 40 niños y jóvenes, entre cuatro y 17 años, formaron parte de los encuentros, en los talleres de verano, realizados recientemente en la provincia de Artemisa. Entre los asistentes se encontraban estudiantes y aspirantes a la Escuela de Arte de Artemisa, aprendices, principiantes e integrantes del Taller de Formación de la compañía NCDance.
La profesora y primera bailarina, Doris Cabrera, así como los estudiantes que cumplen su servicio social, impartieron clases de danza, compartieron sus experiencias y técnicas para que los futuros bailarines sigan defendiendo las raíces de la danza y el folclore cubanos.
Mientras, Jonnie Martínez, director de la compañía, en sus clases de creación coreográfica, enseñó cómo aplicar el pensamiento en la danza.
Los talleres de verano que imparte NCDance, constituyen un aprendizaje para todos sus integrantes donde compartir su arte es más que un trabajo, es amor y pasión por la danza. Formar a las nuevas generaciones también es parte indispensable del quehacer de la compañía para que en Artemisa siga creciendo la cultura, desde los más pequeños que encuentran en su cuerpo una forma de expresión.