Vuelve Cascanueces Al Gran Teatro De La Habana

La producción de Cascanueces del Centro Pro Danza, que dirige Laura Alonso, vuelve como cada diciembre a la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, durante dos fines de semana, en sus horarios habituales: 14, 15, 16, 21, 22 y 23.

Convertido en unos de los clásicos del repertorio del ballet internacional, Cascanueces posee una de las partituras más famosas del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

El Ballet Laura Alonso representará en escena el famoso cuento de hadas que comienza cuando dos hermanos reciben como regalo de navidad un castillo de juguete lleno de pintorescos personajes y un cascanueces de madera con figura de hombre.

Cuando Clara, protagonista de la historia, descubre que los muñecos cobran vida en la noche, emanará la magia del relato a través de la danza clásica.

Estructurada en dos actos, Cascanueces fue estrenado el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo, bajo la coreografía original del bailarín ruso Lev Ivanov, uno de los discípulos de Marius Petipa.

Foto La Papeleta

 

(Visitado 145 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
ASÍ SE LABRÓ EL CAMINO A CAMAGÜEY

Por Marilyn Garbey Todo comenzó en 1983. El investigador Juan Carlos Martínez explicaba las razones fundacionales del Festival de teatro...

Cerrar