Un Adiós Para Daysy Stable Valdés, Quien Fuera Directora Del Teatro Mella

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas informa que Daysy Stable Valdés, quien fuera directora del Teatro Mella, falleció en la tarde del 12 de septiembre.

Habanera de naturaleza, delicada y sensible, ejemplo de humildad, dedicó 20 años de su vida a llevar adelante, con un destacado desempeño, la promoción del talento de diversas expresiones artísticas desde la escena de uno de los teatros más importantes de la vida cultural cubana, el Teatro Mella.

A lo largo de su vida laboral realizó diversas actividades. Fue profesora de Historia de Secundaria Básica, profesora de Filosofía y jefa del Departamento de Filosofía en el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, funcionaria del Comité Central en la esfera ideológica, redactora y luego directora de la Editorial “José Martí” en Lenguas Extranjeras, promotora cultural en el Teatro Nacional de Cuba y, desde 1994, directora del Teatro “Julio Antonio Mella”.

El Ministerio de Cultura de Cuba confirió a Stable Valdés la Distinción por la Cultura Nacional, en atención a su destacada y sostenida trayectoria al servicio de promover y enriquecer el desarrollo artístico del público.

Otros reconocimientos recibidos fueron: Espejo de Paciencia, Camagüey;  reconocimiento por la colaboración en la Campaña de Alfabetización en los barrios Peñalver y Chávez, La Habana (1961); Distinción Gitana Tropical, de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana (2008); Medalla Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de la CTC (2000); Medalla 80 Aniversario de la FEU, y el sello conmemorativo por el aniversario 15 años de la CTC (2015), entre otros.

Siempre la recordaremos por su talento, sus consejos, su firmeza, pasión por el teatro, relación con los públicos y confianza en el colectivo que dirigía.

Sus cenizas serán esparcidas al mar, según su propia voluntad.

Reciban sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

(Visitado 17 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
FILMARÁN NUEVA TEMPORADA DE CECILIA VALDÉS EN LA SALA GARCÍA LORCA

Por Mery Delgado / Fotos Buby Como registro fílmico, quedará para la historia la nueva temporada de la zarzuela cubana...

Cerrar