Teatro Papalote Convoca A Celebrar En Línea La XX Temporada De Payasos Narices Rojas

La XX Temporada de Payasos Narices Rojas se desarrollará este año bajo circunstancias antes insospechadas. La situación epidemiológica creada por la presencia en Cuba del SARS-Cov-2 y la enfermedad que ocasiona, la Covid-19, ha obligado al cambio de muchas rutinas.

El imprescindible aislamiento social para contener la expansión de la enfermedad llevó al cierre del Teatro Papalote y a la suspensión de todo tipo de proyectos que generaran encuentro de multitudes.

Desde hace 20 años, este colectivo desarrolla cada primavera esta Temporada, diseñada para dignificar la figura del payaso y la celebración de la Calle de los Títeres, espacio sociocultural que motivó la creación de este evento papalotero.

Durante muchos años las Narices Rojas ha convocado en la ciudad de Matanzas a compañías y artistas que, desde su poética, trabajan la figura del payaso. Siendo aniversario cerrado, no queremos dejarlo pasar y necesariamente tendrá que ser diferente.

Se pretende hacer nuestra fiesta de narices rojas de manera virtual desde las redes sociales de internet. Así que sucederá “Desde un escenario que no imaginamos”.

Por ello, se convoca a seguir el perfil en Facebook de Teatro Papalote del ‪16 al 21 de junio de 2020, jornadas que también se dedicarán a festejar los 58 años del grupo. ‬‬‬‬‬‬‬‬

Teatro Papalote propone un programa virtual durante seis días con diferentes secciones, entre ellas el Concurso “Reprises de prisa para morirse de risa”, cuya premiación se dará a conocer el día 21.

Si estás interesado en participar, puedes enviar un video casero o un texto de tu reprise (ambas modalidades en concurso) vía WhatsApp al número ‪54411326 o al correo cubapapalote@gmail.com antes del ‪10 de junio y enviar además título, autor, edad, procedencia, nombre del personaje y correo personal. ‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Los videos y textos se publicarán en Facebook a partir ‪del miércoles 17 de junio hasta el sábado 20 y usted también puede interactuar con ellos regalándoles un like o dejando un comentario que servirán para asignar un premio de la popularidad, además de los Premios de Interpretación Masculina y Femenina y de Mejor Reprise que otorgará un jurado integrado por especialistas con los que hemos compartido durante 20 años de Narices Rojas.‬‬‬‬‬‬‬‬

La XX Temporada de Payasos Narices Rojas también contará con un Foro Virtual de intercambio titulado “Voces Rojas con Narices” en el que se compartirá con amigos y colegas que han dejado su impronta en el desarrollo delas 20 ediciones de la Temporada, además de las secciones “Ensalada de payasos, un espacio para el recuerdo” y “La Calle de los títeres” que cerrará el programa.

(Visitado 91 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
EL TEATRO QUE SE HACE AQUÍ ES CUBANO

Entrevista con Vivian Martínez Tabares Por Rasiel Sayú Font Los números 182 y 183 de la revista Conjunto, de Casa...

Cerrar