Teatro Del Silencio Regresa De Argentina Con Buenas Noticias

Teatro del Silencio, bajo la dirección del maestro Rubén Sicilia, regresó recientemente a Cuba después de una gira intensa y muy exitosa artísticamente por Argentina, con sus actores Mirtha Lilia Pedro y Miguel Fonseca.

En 17 días recorrieron los Partidos de Mar Chiquita y Buenos Aires, así como varias localidades, entre las que se encuentran Coronel Vidal, Mar del Plata, Santa Clara del Mar, y Mercedes, Lujan, Rodríguez y cerraron su estancia en Buenos Aires, Capital Federal.

El grupo participó en esta gira con dos obras El Maestro y la Ninfa y el unipersonal Huellas de Caín, en dos Festivales Internacionales de Teatro: el X Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado de Mar Chiquita y II Festival Internacional de Mercedes, Partido de Buenos Aires. En el primero de estos eventos obtuvieron los dos Premios Principales, Premio de Actuación y de Dirección, por el unipersonal Huellas de Caín, y por el otro trabajo diploma de participación destacada. Así mismo resulto en el II Festival Internacional de Mercedes.

Teatro del Silencio realizó en total siete funciones en este breve período. Sus integrantes, además, realizaron una demostración de trabajo y un taller sobre el training del actor. El grupo ha sido invitado, el próximo año, a otros importantes eventos de América Latina, que tendrán lugar en Brasil, Chile y Uruguay.

El colectivo regresa a Cuba con la sensación de haber puesto muy alto la cultura nacional y el nombre del teatro cubano.

En portada: El Maestro y la Ninfa,Foto Buby

¡TACTO TEATRISTAS!

 

(Visitado 22 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
ACOSTA DANZA: TERCERA TEMPORADA

Bajo el título Tercera Temporada Acosta Danza, compañía dirigida por Carlos Acosta, presentará un nuevo programa coreográfico los días 2, 3, 4...

Cerrar