Teatro De La Utopía En Busca De Su Público

Por Mery Delgado.

Organizado por Teatro de la Utopía y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Pinar del Río tuvo lugar este fin de semana la Jornada Imagen-Escena, en la Sala Virgilio Piñera de esa ciudad.

El programa estuvo conformado por la representación de La pasión desobediente, con la presencia de su autor de Gerardo Fulleda León, quien no había podido ver la versión cuando tuvo su estreno en el teatro Milanés en 2014.

Entrega de la esencia La utopía de Yuliet

También como parte de la jornada del viernes, al concluir la función, se presentó por el diseñador Rankin, la actriz Mireya Chapman y el Proyecto Versátil de jóvenes modelos, la esencia La utopía de Yuliet, dedicada a la actriz y protagonista de Tula, Yuliet Montes.

Todos los asistentes a la función se reunieron en el lobby y participaron de la performance, que permitió que cada uno de los espectadores se llevara consigo una bolsita y prendedor perfumados con la esencia confeccionada en la casa de perfumería Habana 1791, especialmente para la actriz.

Para el sábado, la agenda contempló la exhibición del documental De tal Eduardo, tal Arrocha, del director y guionista Regino Oliver en la propia sala, presentado por el crítico Roberto Pérez León.

Exposición de Eduardo Arrocha

En 25 minutos, el documentalista logra en síntesis ilustrada mostrar la cotidianidad y la obra del creador Eduardo Arrocha, quien nos introduce en su vida familiar, que considera maravillosa, y en su mundo de imágenes y color a través de minuciosos bocetos.

La jornada concluyó con la inauguración de una exposición de seis bocetos del Premio Nacional de Teatro 2007 en el lobby de la Sala Virgilio Piñera.

Para un espacio con año y medio de creado, jornadas como estas ayudan a la formación del público en esta ciudad, y de ello fuimos testigos.  A los espectadores hay que atraerlos con buenas iniciativas, con productos de calidad, y con la comunicación a través de los medios, que para ello existen.

Fotos de la autora

 

(Visitado 47 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
¿ALABA O MALDICE? ESO NO IMPORTA.[1]

Por Frida A. Lobaina / Fotos Abel Carmenate Martes en la mañana, nos informan que Mathew con sus vientos y...

Cerrar