Punto Fugaz Y Té-Danza-Video: Proyectos De La Compañía Rosario Cárdenas

La Compañía Rosario Cárdenas se propone reabrir dos singulares espacios de información, confrontación de experiencias y de intercambio creador: Té-Danza-Video y Punto Fugaz.

Té-Danza-Video será un encuentro con el quehacer danzario en un medio de esparcimiento y naturalidad. Tendrá lugar los terceros sábados de cada mes a las 10:30 am. Este espacio favorecerá la ampliación del conocimiento de la danza a través del acercamiento a las obras patrimoniales, así como a las creaciones de jóvenes figuras en el ámbito coreográfico nacional e internacional, con especial énfasis en la defensa de un espacio para la expresión de la danza contemporánea.

Té-Danza-Video está dirigido esencialmente a estudiantes y profesionales de la danza, así como a los trabajadores de las instituciones que la representan. Se pretende vincularlo a la Universidad de las Artes (ISA) y a la Escuela Nacional de Danza. Se admite el público general.

Asimismo, Punto Fugaz es una iniciativa de la maestra y coreógrafa Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2013. Esta plataforma pretende reunir a intelectuales, artistas, creadores y públicos.

Todos ellos en torno a la apreciación de materiales audiovisuales, cuya presencia se alterna e interrelaciona con las demás manifestaciones que conformen el programa de cada día.

Su caracter interdisciplinario y multireferencial tendrá entre sus finalidades relacionar procesos y proyectos artísticos, la sensibilización, transmisión y difusión de la labor creativa. Se distingue la relación con otros dominios dentro del arte y el desarrollo de nuevos contenidos en constante relación con la actualidad de la creación artística y coreográfica.

Punto Fugaz funciona como lugar de enlace con otros sucesos y festivales que se celebran en la ciudad o el país, como el Festival Internacional de Poesía, Feria del Libro, Jojazz, Arte y Moda, la Bienal de La Habana, el Festival de Cine de Gibara, etc.,
como un espacio de experimentación y visibilidad para la danza contemporánea.

El programa de cada cita será diferente y no contará con la misma concepción a tono con el nombre del proyecto, haciendo de él un momento irrepetible. Con una frecuencia mensual, tendrá lugar los últimos jueves de cada mes. Inicia el jueves 31 de enero de 2019, a las 5:00 pm.

Té-Danza-Video y Punto Fugaz demostraron su efectividad durante el tiempo en que se desarrollaron. Por tanto, se cree oportuno el rescate de ambos espacios para fortalecer el conocimiento de estudiantes, aproximarnos a otros universos artísticos y potenciar la realización del video-danza, como mismo la interacción de las manifestaciones como expresión del arte contemporáneo.

¿Qué porvenir aguarda al pensamiento y a la expresión artística, la danza y el video-danza? ¿Qué efectos tiene esta proliferación de sentidos en nuestra relación con el mundo, con nuestro cuerpo y nuestras sensaciones? ¿Qué hacer para crear imaginarios gestuales distintos, separables de la sociedad de consumo, la sexualidad, el machismo, los placeres? ¿Qué hacer para sobreponernos a la voluntad de renovación al servicio de lo espectacular y la sociedad de consumo?

Tomado de http://www.rosariocardenas.cubaescena.cult.cu

(Visitado 24 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
FESTEJAN 60 CUMPLEAÑOS DE PELUSÍN DEL MONTE EN MATANZAS

Por Mery Delgado / Foto Molina El Centro Cubano de la UNIMA y la Casa de la Memoria Escénica de...

Cerrar