El Teatro Lírico Nacional De Cuba Presenta Carmen

El Teatro Lírico Nacional de Cuba presenta la ópera Carmen de George Bizet,  en  la  sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (GTHAA), los días 23, 24 y 25 de noviembre, en los horarios habituales de ese coliseo habanero.

Intervienen en esta puesta en escena primeras figuras del Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Orquesta Sinfónica del GTHAA. La dirección coral estará a cargo de Denise Falcón Lay, mientras que la musical y orquestal correrá por parte de Jenny Padrón, el diseño de escenografía y puesta en escena es del director ucraniano invitado, Andrei Maslakov.

Carmen, ópera dramática en cuatro actos, está basada en la novela de Prosper Mérimé. Esta ópera, decididamente, transformó para bien la ópera francesa. Su estreno no alcanzó el éxito esperado. La obra fue criticada negativamente por la mayoría de  los especialistas en los medios parisinos, y a pesar de que en aquel momento estuvo a punto de ser retirada de las tablas, logró el considerable reto de las 48 representaciones en su primera temporada.

En la actualidad, Carmen ocupa el tercer lugar en las estadísticas publicadas por Operabase, -sitio digital que destaca el favor de las audiencias a óperas representadas en la mayoría de los grandes teatros del género-, correspondiendo a esta obra de Bizet la etiqueta de “la ópera francesa más representada en el mundo entero”.

Fuente Teatro Lírico Nacional de Cuba

(Visitado 113 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
MENSAJE DEL CNAE AL CIRCO CUBANO

Justo hoy, el Circo Nacional de Cuba contribuye con 50 años a la historia circense mundial y lo hace desde...

Cerrar