PLÁCIDO DOMINGO LE CANTA A CUBA

Por Mery Delgado

“Yo quería cantar para toda La Habana”. Manifestó visiblemente emocionado Plácido Domingo a la prensa reunida este jueves en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde el reconocido cantante español ofrecerá su Concierto a Cuba, este 26 de noviembre a las 8:30 de la noche.

“Para mí era un lugar muy importante”, afirmó el reconocido tenor, quien confesó que desde hacía mucho tiempo quería cantar en La Habana, la misma ciudad que en una época aplaudió a sus padres Plácido Francisco Domingo y Pepita Embil, notables cantantes de zarzuelas españolas.

Plácido agradeció a todos los que han hecho posible su visita a Cuba, en especial al Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Instituto Cubano de la Música.

Confesó a la prensa que ya había hecho su debut en la capital, en el Hotel San Felipe, donde entonó con la cantante cubana Omara Portuondo “Quiéreme mucho” de Gonzalo Roig, y adelantó que trae a su concierto un programa muy variado y espera que el público cubano lo disfrute.

Asimismo Plácido Domingo presentó a su invitada, la soprano Ana María Martínez, de padre cubano y madre puertorriqueña, quien estará compartiendo con él su debut en La Habana. La cantante es considerada una de las voces actuales más destacadas y con una carrera internacional que abarca las casas de óperas más importantes del mundo.

También destacó la presencia de toda su familia en este gran acontecimiento, que entrega a sus padres como homenaje, a esa primera generación que cautivó al público habanero y que hoy, al recibir de manos de Eusebio Leal los programas que sus padres hicieron en el teatro Martí, lo habían emocionado mucho.

De su carrera actual, Plácido confesó sentirse muy cómodo a los 75 años en el repertorio de barítono, donde ya ostenta cerca de 12 óperas montadas.

Y agregó: “Acabo de hacer tres producciones de Macbeth, en ciudades de tres continentes diferentes”: China, Estados Unidos y Austria.

Acerca del programa añadió que habrá muchas sorpresas, canciones cubanas, zarzuelas, operetas y una gran variedad. Y subrayó: “si al público le gusta la mitad de lo que le gustaba mi madre, la vamos a pasar muy bien”.

Foto La autora

(Visitado 79 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Danza Teatro Retazos Estrena “Identidades”

La Compañía Danza Teatro Retazos, bajo la dirección de la maestra Isabel Bustos Romoleroux, estrenará Identidades, coreografía de la Premio...

Cerrar