Medidas De Prevención Y Enfrentamiento Al COVID-19 Desde El Ministerio De Cultura Y Sus Instituciones

El Ministerio de Cultura de Cuba se ha sumado a las medidas de prevención y enfrentamiento al Covid-19 en nuestro país. Una de las primeras disposiciones al respecto fue posponer los eventos artísticos masivos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público.

De esta forma eventos como 25 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja Ciudad en Movimiento” y el 15 Festival Internacional de Videodanza DVDanza Habana. Movimiento y Ciudad, que organiza la compañía Danza Teatro Retazos, queda pospuesto para el año próximo.

Igualmente el Taller Internacional de Títeres de Matanzas, que tendría lugar en la segunda quincena de abril, tampoco se realizará este año, sino en 2021. En esta misma línea, el Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet y su Concurso que se realizarían en La Habana, del 4 al 19 de abril próximo, en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, ha sido suspendido.

Justamente en las escuelas del Sistema de la Enseñanza Artística se ha implementado un riguroso programa para prevención y enfrentamiento al Covid-19.

Ayer, en la tarde, en el Noticiero Cultural de la Televisión Cubana, Zulema Armas, Subdirectora del Centro Nacional de Enseñanza Artística, declaró que todo el personal ha recibido capacitación, y continuamente se instruye a los estudiantes en las aulas, pues se han suspendido los matutinos para evitar aglomeraciones. También se han activado las enfermerías en todas las escuelas, incluso en aquellas donde no existían, y en varios casos se cuenta con un especialista.

Por otro lado, las escuelas también se han puesto en contacto con el Consultorio del Médico de Familia más cercano, y se ha indicado que todos los estudiantes y profesores que tengan un estado gripal no asistan a las escuelas.

Se adoptan las principales medidas higiénicas que ha orientado la dirección del país y se pesquisa diariamente en las escuelas, para ver el estado de salud de estudiantes y profesores.

En cuanto a las clases, se trata que siempre haya la distancia mayor posible entre un estudiante y otro, se toman medidas de higiene con los instrumentos musicales, y se limpian todas las superficies con frecuencia para poder mantener una higiene adecuada.

Zulema Armas confirmó que el Sistema de Enseñanza Artística mantiene estudiando, actualmente a 54 alumnos extranjeros, y que sobre ellos también se aplican todas las medidas. Así mismo se pospusieron las captaciones y pases de nivel para junio y julio.

Estas son algunas actualizaciones sobre las medidas que el Ministerio de Cultura ha adoptado para el enfrentamiento al Covid-19 en nuestro país.

Fuente: Noticiero Cultural de la Televisión Cubana

Foto Buby Bode

(Visitado 82 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Regresa “Teatro Por Dentro” A Las Visitas Guiadas Por El GTH

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (GTH) retomará la modalidad de Teatro por dentro, como parte de las...

Cerrar