Los Espectadores Opinan Sobre El Arte Del Payaso En Cuba

El Noticiero Cultural de la Televisión Cubana, en su tercera jornada de la sección Contrapunteo, sobre el arte del payaso en Cuba, comparte las opiniones de los televidentes.

Yasmani Castro escribió desde Santiago de Cuba:

“El arte del clown en Cuba tiene un antes y un después a partir de la obra de Teatro Tuyo, que ha sido significativa con obras que han marcado la historia del teatro contemporáneo cubano con títulos como ¡Pum!, Narices, SUPERBANDACLOWN, y Juegos Olimpiclown.

“Una labor importante es como ese trabajo no solo ha quedado en el mero entrenamiento, sino que ha enaltecido el arte del payaso. Otra cuestión es la Escuela de Claown que está formando, con elementos técnico-artísticos sólidos, a las futuras generaciones de artistas de esta manifestación para Cuba.

“En resumen, el maestro Ernesto Parra desde Las Tunas permitió la visibilidad de este arte tan renegado por mucho tiempo”.

También varios televidentes destacaron la labor de Teatro Tuyo y su líder Ernesto Parra.

Maylín Rivalta dijo: “No he visto un solo espectáculo de Teatro Tuyo que me haya dejado insatisfecha. La gente los identifica como un grupo de payasos, pero yo diría más: es una de las mejores compañías de teatro del país”.

Ana Esther, de Plaza de la Revolución, quien es una activa participante de estos espacios de opinión, envió un largo mensaje del que compartimos un fragmento:

“Se ha dicho una palabra muy fuerte sobre los payasos en Cuba, que han prostituido el oficio. Tienen razón los que dicen eso. Con tantos malos payasos que encontramos en cumpleaños y actividades infantiles, el prestigio de ese arte en Cuba está por el piso. Particularmente en La Habana es preocupante la situación. He asistido a cumpleaños, en los que el que se llama payaso ha hecho chistes groseros y los padres ni siquiera se han inmutado.”

Por último, Hirán Manzano, escribió desde Ciego de Ávila:

“Un buen payaso primero que todo es un artista. Yo no concibo la labor de un payaso si no es desde el arte. No en vano es una de las más antiguas tradiciones del circo y del teatro”.

Los televidentes pueden participar en este debate si escriben a contrapunteonc@cubarte.cult.cu, o también pueden hacerlo dejando un comentario de texto en la página de Facebook, www.facebook.com/NoticieroCultural.Cuba.

 

CONTENIDO RELACIONADO

El Arte Del Clown Visto En Su Misión Social

(Visitado 34 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
LA ESCUELA NACIONAL DE BALLET INICIA CURSO ESCOLAR

Por Magda Iris Chirolde López A pesar de los problemas constructivos surgidos desde finales del pasado curso escolar, la Escuela...

Cerrar