Muestra virtual exhibe el arte hispánico de Alicia Alonso

Una muestra virtual expone este lunes algunas facetas histriónicas de Alicia Alonso, a través de variados personajes españoles representados por la prima ballerina assoluta de Cuba en la danza.

En el marco de celebrarse este 2020 el centenario del natalicio de la famosa bailarina cubana, la Jornada de la Cultura Cubana presenta una exposición en torno a la figura de la artista nacida un 21 de diciembre de 1920.

Lo hispánico en el arte de Alicia Alonso es el título de la exposición organizada por el Museo de la Danza en la isla junto al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba.

Alicia Alonso en Aleko

En la exhibición virtual artística, se pueden apreciar imágenes con distintas representaciones realizadas por Alonso durante su carrera.

La embajadora mundial de Cuba en el arte danzario, fallecida el pasado año, es recordada mediante fotografías que registran las cualidades histriónicas de la artista en sus representaciones basadas en piezas universales provenientes de la Madre Patria, tales como: Don Quijote, Caprichos, Carmen, Circo de España y Aleko.

Tomado de Telesur

(Visitado 19 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
“Réquiem” Para Renacer

Un réquiem es una misa católica de difuntos, que se interpreta en conmemoración de una persona allegada posterior a su...

Cerrar