LATIDO, NUEVO ESPECTÁCULO DE LIZT ALFONSO

Por T. Gárciga / Foto Buby

Latido se titula el estreno mundial que estará presentando Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), en una extensa temporada en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso hasta el 28 de mayo, en los horarios habituales.

Lizt Alfonso, directora de la compañía y coreógrafa de la pieza, se propuso utilizar los latidos como metáfora para contraponer las antítesis entre el pulso sanguíneo en las postrimerías de la existencia, y los del nacimiento de un bebé, como primera etapa de vida. La creadora se basó en experiencias personales cercanas a ella: la muerte de un amigo y la maternidad de algunas bailarinas de su grupo cuando recién dieron a luz.

La música fue encargada expresamente al compositor y saxofonista César López, quien no había realizado música para ballet anteriormente., y será interpretada en vivo por su agrupación Habana Ensemble.

La partitura tiene elementos de varios géneros musicales que denotan las antípodas vida/muerte, entre ellos rumba y jazz, género este último que le ha granjeado el reconocimiento al músico cubano. Las notas musicales conducirán el baile y al público por diferentes sentimientos y etapas de la vida del ser humano.
La obra tiene una hora aproximada de duración. Sobresale el protagonismo de la danza clásica y contemporánea, aunque no abandona el estilo función que caracteriza al grupo.

Print Friendly
(Visitado 58 , Hoy 1 )
Leer más
VUELVE AL TEATRO VERSIÓN CUBANA DE ALCINA

La versión cubana de Alcina, tras presentaciones especiales en el Festival Les voix humaines en octubre 2015 y el Festival...

Cerrar