ESTA SEMANA, FUNCIONES DEL BALLET DE CAMAGÜEY EN LA SALA LORCA

Por Yanais Vega Bacallao

El Ballet de Camagüey realizará presentaciones en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la puesta en escena de un programa concierto, los días 21, 22 y 23 de septiembre.

El espectáculo está compuesto por las obras Ad liber, de Lila Martínez, Aguffa, de Víctor Cuellar, Aleatorio, de Tania Vergara, Aguas primaverales, de Assafev Messerer y Los amantes y la muerte, de Osvaldo Beiro.

Según información ofrecida a la prensa por María de los Ángeles Gómez, relacionista de la compañía, la puesta en escena estará bajo la dirección artística general de la maître Regina Balaguer, quien ha liderado el colectivo por más de dos décadas.

Un grupo de jóvenes bailarines, actualmente las primeras figuras de la institución, defenderán los personajes de cada obra, agregó María de los Ángeles.

Entre los nombres de los protagonistas sobresalen Rosa María Armengol y Yanni Garcia, bailarines principales, y otros como Elizabeth Pajés, Sarah de Miranda y Arian Saladrigas, quienes enaltecerán el nombre de la academia camagüeyana de ballet, la primera creada tras el triunfo de la Revolución cubana.

El Ballet de Camagüey se fundó en 1967 por Vicentina de la Torre, y con el paso de los años ha devenido escuela forjadora de varias generaciones de bailarines cubanos, los que han brillado con su desempeño tanto en escenarios nacionales como extranjeros.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

(Visitado 48 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
ACOSTA DANZA CONVOCA A ESTUDIANTES DE BALLET Y DANZA

Acosta Danza convoca a jóvenes de todo el país, con nivel elemental de ballet y danza, con estudios secundarios terminados,...

Cerrar