Folclórico Nacional volverá a la Sala Avellaneda

Por Ileana González González

El Conjunto Folclórico Nacional de Cuba anuncia dos funciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. Las presentaciones serán los días 28 y 29 del presente mes en los horarios habituales del espacio teatral. El espectáculo estará dedicado al líder de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro a 4 años de su partida física.

Con dirección artística y general de Manolo Micler, Premio Nacional de Danza, el programa incluirá las obras  Rezo a Obatalá, Eshu, Obatereo, Yemayá, Abakuá y Dahomeño, que alternarán con la rumba, el son, la  canción y otros momentos musicales que exponen la diversidad de los complejos genéricos de la música cubana.

Un elenco de jóvenes músicos y bailarines del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba demostrará en escena su respeto por las expresiones de la cultura popular y tradicional cubana, con el rigor artístico y la responsabilidad que conlleva en un espectáculo variado como tributo al líder histórico de la revolución cubana, quien apostara por la cultura como escudo y espada de la nación.

Fotos: Buby Bode

Contenidos relacionados:

La Sala Avellaneda Presenta Al Conjunto Folclórico Nacional De Cuba

 

(Visitado 59 , Hoy 3 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Codanza, 28 años de fuerza, vitalidad y destreza

Sus obras no buscan ser complacientes, Codanza es una compañía que ha asumido los riesgos como parte de su concepción...

Cerrar