Falleció Manuel De Jesús Ávila, Titiritero Creador Del Guiñol De Cienfuegos

Manuel de Jesús Ávila, Manolo el titiritero, como se conoció popularmente por crear al grupo Guiñol de Cienfuegos, falleció en la ciudad de Cienfuegos a la edad de 79 años.
Este artista fundó en 1962 el Grupo de teatro para títeres, y desarrolló a partir de entonces una larga trayectoria en los espectáculos con marionetas para divertimento de chicos y mayores.
Un año después, en 1963, realizó con esa agrupación múltiples funciones en la entonces región Cienfuegos y otros territorios cercanos, a la par que mantuvo la superación incesante, tanto personal como de intercambio con otros grupos homólogos.
Su colección de muñecos pasaba de los 70, y poseía una escenografía portátil, equipo de audio y varios instrumentos para animar la puesta en escena en cada peña donde él y sus títeres eran la atracción de todos.
Fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y recibió por la Obra de Toda la Vida el Premio Provincial de Teatro, otorgado por el Consejo de las Artes Escénicas en Cienfuegos.

Tomado de ACN

(Visitado 18 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
DANZA CONTEMPORÁNEA DE CUBA ESTRENA “LA SEGUNDA PIEL”

Los días 3, 4 y 5 de agosto, en su temporada corta de verano, Danza Contemporánea de Cuba estrenará La...

Cerrar