Exitosa Presentación Del Ballet Nacional De Cuba En Eslovaquia

El Ballet Nacional de Cuba celebra hoy las congratulaciones y halagos recibidos luego de su participación en el recién finalizado Festival Internacional de Danza Chorea 2019.

 

La actuación estuvo a cargo de los bailarines Claudia García y Luis Ariam Arencibia, quienes aparecieron en los diferentes canales de televisión y periódicos de Eslovaquia tras su presentación.

Según muestra la red social Facebook, ambos jóvenes llegaron al escenario al aire libre del hotel River Park, en laq ciudad de Bratislava, para representar a la nación caribeña en el tradicional encuentro danzario, que reunió a numerosas figuras internacionales.

La obra Vestida de nit, con coreografía María Rovira y música de Silvia Pérez Cruz, ambas españolas, fue la carta de presentación de García y Arencibiaen la magna cita.

En esta edición del festival participaron bailarines de prestigiosas compañías como Lviv National Opera, de Ucrania; Bangkok City Ballet, de Tailandia; Estonian National Theatre, de Estonia; y Narodni Divadlo Brn, de República Checa.

Igualmente, asistieron Slovenke Narodne Divadlo, de Eslovaquia; The Stuttgart Ballet, de Alemania; y la compañía Víctor Ullate Ballet, de España.

Tomado de Prensa Latina
(Visitado 28 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
MANOLO MICLER. PREMIO NACIONAL DE DANZA 2017

Convocados por el Ministerio de Cultura y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, la Presidencia del Consejo...

Cerrar