ETERNA ALICIA BUSTAMENTE

La destacada intérprete, directora de teatro y profesora fue reconocida por el público en sus numerosos roles en telenovelas, telefilmes y en programas humorísticos. Con 83 años falleció este jueves en horas de la madrugada, en la capital cubana

Con profunda tristeza se conoció que la actriz Alicia Bustamente, de 83 años, falleció este jueves en horas de la madrugada en la capital cubana.

La destacada intérprete, directora de teatro y profesora fue reconocida por el público en sus numerosos roles en telenovelas, telefilmes y en programas humorísticos como la recordada serie La Rebambaramba, emitida en el año 1990. También por su desempeño en el mítico Teatro Estudio y en el Teatro Musical de La Habana.

Su quehacer y versatilidad artística ocupó escenas del séptimo arte, dejando para la posteridad sus actuaciones en obras como La muerte de un burócrata, de Tomás Gutiérrez Alea «Titón»; Páginas del diario de José Martí, del director José Massip; Un día de noviembre y Cecilia, ambas de Humberto Solás; Plaff o demasiado miedo a la vida, de Juan Carlos Tabío; Adorables mentiras, de Gerardo Chijona, entre otras.

Al magisterio también consagró sus horas de tal manera que dejó su huella en decenas de jóvenes de la Escuela de Instructores de Arte de la especialidad de Pantomima y Expresión corporal, como asistente del profesor francés Pierre Chaussant. Además, impartió el primer curso de dirección de actores para estudiantes de realización cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Tomado de Juventud Rebelde

 

Print Friendly
(Visitado 15 , Hoy 1 )
Leer más
LAS RELACIONES DE PODER: PASIÓN KING LEAR

Por Yamina Gibert Underground, por estos días anda de moda la serie norteamericana Juego de tronos, una fantasía folklórica de...

Cerrar