Encuentro Internacional De Teatro Pueblos Escenas En Camagüey

Por Claudia Artiles Díaz

El II Encuentro Internacional de Teatro Pueblos Escenas tendrá en Camagüey como sede permanente en conjunto con la vecina provincia de Ciego de Ávila, promotora del evento dramático.

Agrupaciones de Nueva York y San Juan, Puerto Rico, ofrecerán al público agramontino espectáculos a partir del día 28 y hasta el próximo lunes 2 de diciembre, en compañía de artistas avileños y de los conjuntos camagüeyanos Teatro del Viento y Teatro de Luz.

Este jueves desde las 3:00 p.m., en la Sala La Edad de Oro, se efectuará la presentación del grupo norteamericano Yan Collazo, con la obra Danza Butho, una muestra de teatro experimental a través de códigos danzarios.

Desde las 9:00 p.m. la sala Rine Leal, del Centro Cultural José Luis Tassende, acogerá la agrupación Caminos Teatro, de Ciego de Ávila, la cual entregará a los espectadores el working progress de su espectáculo Seca.

Con la expectativa de realizar el evento artístico en Camagüey se prevé que confluya en los años alternos al Festival de Teatro, para así mantener viva la escena agramontina en todo momento.

El conjunto Teatro del Viento pondrá a disposición del público su recién estrenado Hombre en el horizonte, los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre, mientras el lunes 2 repondrá la obra No tengo saldo, siempre a las a las 9:00 de la noche, en el Centro Cultural José Luis Tassende.

En este mismo espacio el grupo portorriqueño Caribe Bestial presentará La noche del riel de oro, el domingo a las 9:00 p.m., una pieza de teatro tradicional inspirado en los acontecimientos posteriores al ciclón que azotara la isla boricua.

Las agrupaciones neoyorquinas Oneeighth y Caborca llegan al Teatro Avellaneda, con las piezas Yovo -el sábado 30- y Zoetrope -el domingo 1ro de diciembre- respectivamente; esta última, una obra de gran formato que llevará a escena 15 actores, elemento poco usual en las tablas cubanas hoy.

Teatro de Luz hará de las arterias camagüeyanas su escenario ideal. Las calles Maceo y República servirán de tablado -desde las 10:00 a.m. del próximo viernes- para la pieza Un elefante es cosa seria, y el domingo a la misma hora Orishas, sangre de mi tierra; mientras el sábado ocuparán la Sala La Edad de Oro a las 5:00 de la tarde con el espectáculo Añoranza.

El evento está diseñado hacia adentro de los colectivos con la idea de compartir experiencias críticas y ópticas de la creación, después de cada función los espectadores podrán intercambiar con los directores y romper con sus interrogantes la cuarta pared.

El evento continuará en Ciego de Ávila hasta el próximo 8 de diciembre.

La venta de las entradas se realizará una hora antes de cada espectáculo según precisó en conferencia de prensa, Freddys Nuñez Estenoz, director del grupo Teatro del Viento y organizador del II Encuentro Internacional de Teatro Pueblos Escenas en Camagüey.

Tomado de Radio Camagüey

(Visitado 61 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
GRADÚAN ESTUDIANTES DEL ISA EN EL TEATRO TRIANÓN

Teatro El Público anuncia el estreno de El pájaro azul, del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck, los días 12 y 13...

Cerrar