EN LA SALA GARCÍA LORCA: CON CUATRO GRANDES DE LA ÓPERA

El Teatro Lírico Nacional de Cuba, que dirige el maestro Roberto Chorens, presentará las galas Cuatro grandes de la ópera, dedicadas a los aniversarios de nacimiento y muerte de importantes compositores como Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Richard Wagner, este fin de semana, los días 4, 5 y 6 de mayo, en la sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, en sus horarios habituales.

Con  dirección de arte  y curaduría musical de Daniel Noriega, los  programas  incluyen  selecciones de importantes óperas como El Barbero de Sevilla, La Cenerentola, Il Trovatore, La Traviata , Simón Bocanegra , Don Carlos , Un baile de máscaras, Las vísperas sicilianas, Madame Butterfly  y La Bohéme , así como Tristán e Isolda, La Walkiria y Tannhäusser, entre otras.

La gala del viernes 4 estará dedicada a los 70 años de la fundación de CMBF Radio Musical Nacional y contará con el acompañamiento al piano de Vilma Garriga, Lianne Vega y Gabriel Chorens. Asimismo las  galas del sábado y domingo contarán con el acompañamiento orquestal de la Banda Nacional de Conciertos que dirige el Mtro Igor Corcuera, con arreglos musicales realizados por el Maestro Gonzalo Roig, para este formato los que se volverán a escuchar después de más de 35 años.

El elenco está conformado por las sopranos Alioska Jiménez, Johanna Simón, Kirenia Corzo, Marla Pileta,  Cristina Rodríguez, Indira Hechavarría, Pilar Pousada, Yoslainy Drrick,  Angélica Martínez y Martha Elisa Cuesta, además de las mezzosopranos Dayamí Pérez y María Méndez. También tomarán parte los tenores Irelio Pérez, Giraldo Carmenate, Saeed Mohamed, los barítonos Ián Sánchez y Reynaldo Cobas , el bajo Marcos Lima y el contratenor Lesby Bautista.

 

 

Print Friendly
(Visitado 11 , Hoy 1 )
Leer más
LA CITA: HUMOR CRIOLLO Y TEATRO DEL BUENO

Por Norah Hamze Guilart / Fotos Ernst Rudin Quienes gustan de saborear el intercambio que propicia el teatro entre público...

Cerrar