Dos estilos, una Carmen para Alicia

El centenario de Alicia Alonso en este 2020, ha movilizado a muchos artistas que han querido rendirle tributo. Larga es la lista de acciones que se realizan, tanto en Cuba como en el extranjero, a pesar de las condiciones particulares que ha impuesto la Covid-19 en el mundo.

Recientemente comenzó a promocionarse en las redes un audiovisual protagonizado por Ana Rosa Meneses, directora de la Compañía Flamenca ECOS, y Sadaise Arencibia, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba. Las dos intérpretes, junto artista visual Adolfo Izquierdo, rinden homenaje a la prima ballerina assoluta en su centenario, recreando una de las piezas emblemáticas que inmortalizó: Carmen.

En tres minutos, llenos de hermosas imágenes, primeros planos, y movimientos pequeños, pero repletos de citas a la gran Carmen de Alberto Alonso que eternizó Alicia, las dos bailarinas encuentran la gestualidad precisa para lucir en una propuesta sin alardes técnicos, solo con la presencia y la elegancia de estas dos mujeres, resaltadas en los movimientos de cámara y edición que logra ese casi “mago” de la realización que es Adolfo Izquierdo.

Alicia-Carmen se refleja en los cuerpos de estas artistas consagradas, dueñas de dos estilos diferentes que han querido contribuir, con esta pequeña joya, al homenaje que Cuba le brinda a Alicia Alonso en su centenario.

Redacción Cubaescena / Foto tomada del audiovisual

 

 

 

 

Contenidos Relacionados:

Legado de Alicia en Jornada por la Cultura Cubana

“Fiesta de Alicia Alonso”: La definición mayor

Dedican la Jornada de la Cultura Cubana al Centenario de Alicia Alonso

(Visitado 45 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Presentaciones Del Ballet Nacional De Cuba En Holguín

El Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, se presentará en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad...

Cerrar