Convocatoria abierta en Habana Espacios Creativos

Las aplicaciones serán recibidas hasta el 30 de septiembre y para el proceso de selección, los candidatos serán entrevistados por el consejo técnico gestor.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo y la promoción de las artes escénicas entre los jóvenes creadores, Habana Espacios Creativos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana de conjunto con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas abrieron la convocatoria para la Residencia de Artes Escénicas, dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años que residan en el territorio nacional.

Los aspirantes pueden ser artistas egresados de escuelas de arte o con formación autodidacta que hayan trabajado en la escena. Los proyectos que se presenten a la Residencia… deben ser novedosos, concebir procesos colaborativos y manifestar un compromiso social con la comunidad.

Por su parte, la Residencia… contribuirá al desarrollo y la producción de la puesta en escena del proyecto que sea seleccionado, mediante una pasantía en Habana Espacios Creativos. La duración de la Residencia estará en dependencia de las particularidades del proyecto ganador.

La Residencia… contará con un espacio escénico dotado de un avanzado equipamiento técnico que facilitará el montaje y ensayo de la obra, además recibirá un apoyo para su producción.

Durante el tiempo que se prolongue la Residencia de Artes Escénicas, los jóvenes creadores tendrán acceso a asesorías y podrán vincularse a otros creativos nacionales e internacionales. También, en el proceso de trabajo se generarán acciones de intercambio con la comunidad y otras contempladas en el Programa Sociocultural de la Oficina del Historiador.

Las aplicaciones serán recibidas hasta el 30 de septiembre y para el proceso de selección, los candidatos serán entrevistados por el consejo técnico gestor de Habana Espacios Creativos.

Habana Espacios Creativos está ubicado en Teniente Rey Esq. Habana, Habana Vieja. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 7866-5169 o escribir a los correos electrónicos:

habanaespaciocreativos@patrimonio.ohc.cu

habanaespacioscreativos@gmail.com

En portada: Julián por Julia von Oy, coreografía de Leiván García. Foto Buby Bode.