CONVOCAN A JORNADA DE TEATRO JOVEN REPIQUE POR MAFIFA 2019

 

Estudio Teatral Macubá convoca a la 3ra Jornada de Teatro joven Repique por Mafifa, que tendrá lugar en Santiago de Cuba del 3 al 5 de mayo de 2019. El encuentro tiene el auspicio del Consejo Provincial de Artes Escénicas, la Asociación Hermanos Saíz, la Academia de teatro, y la Filial de la Universidad de las Artes (ISA) en esa provincia oriental.

Esta edición estará dedicada al 90 aniversario del natalicio de Vicente Revuelta, actor, director, pedagogo y fundador de Teatro Estudio, considerado además uno de los baluartes de la vanguardia teatral cubana.

El evento, de alcance nacional -no competitivo- volverá a plantearse la promoción y visibilización de grupos y teatristas, que tengan muestren un trabajo coherente y sostenido dentro del terreno de la escritura, la investigación y la práctica escénica, sean profesionales del teatro o no, sin limitación de edad. Se podrán incluir proyectos de la enseñanza universitaria con alto valor estético.

Las propuestas de works in progress, puestas en escenas, así como de lecturas dramatizadas, proyectos de crítica e investigación teatral, se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria al equipo organizador del evento radicado en el Café Teatro Macubá, situado en la calle Santo Tomás no. 916, entre Princesa y Santa Rosa (Teléfono 22-626228).

Según la calidad de las propuestas y partiendo del concepto de “fiesta en diálogo” entre maestros, alumnos, críticos y teatristas de las más diversas poéticas, este equipo, prestigiado por la maestra Fátima Patterson, se reserva el derecho de admisión a la 3ra Jornada de Teatro Joven Repique por Mafifa, en aras de garantizar la calidad, variedad y seriedad de la cita.

(Visitado 32 , Hoy 3 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
DEBUTA EL GRUPO LOS HIJOS DEL DIRECTOR EN LA SALA GARCÍA LORCA

George Céspedes vuelve sobre el camino con Innermost, su producción más reciente. Esta vez, el coreógrafo presenta su proyecto, Los...

Cerrar