CONVOCAN EN HOLGUÍN AL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO NORTE

El comité organizador de la quinta edición del Gran Prix del Atlántico Norte Vladimir Malakhov, certamen de coreografía e interpretación a celebrarse en esta ciudad oriental entre los días del 23 al 29 de septiembre próximos, dio a conocer la convocatoria oficial del certamen.

Maricel Godoy, directora de la Compañía Codanza y coordinadora del evento, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que todos los interesados en concursar podrán hacerlo en las modalidades de danza clásica, neoclásica y contemporánea.

Precisó que el tiempo de duración de las piezas no deberá exceder los 10 minutos y específicamente aquellas obras que opten por el Gran Premio Codanza o el Gran Prix Vladimir Malakhov a la mejor puesta en escena, no deberán haber sido premiadas en otros concursos con anterioridad.

El jurado que evaluará la calidad de las obras del certamen está compuesto por el ucraniano estrella del ballet mundial Vladimir Malakhov, la coreógrafa catalana María Rovira y Paul Seaquist, empresario internacional de ballet.

Godoy confirmó hasta el momento la presencia de tres compañías danzarías procedentes de España, México y Estados Unidos y recordó que la inscripción al concurso cerrará para los aspirantes extranjeros el venidero 20 de julio, mientras que para los cubanos lo hará el 30 de agosto.

 

 

(Visitado 25 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
UN RETABLO PARA FEDERICO MALDEMAR

Teatro Pálpito presenta temporada todo el mes de octubre, sábados y domingos, a las 11:00 am en la sala Adolfo...

Cerrar