COMPAÑÍA ROSARIO CÁRDENAS Y APOKALIPSIS INTERCAMBIAN EN LA HABANA

La agrupación mexicana Apokalipsis ofrecerá dos funciones en la capital cubana, como parte del proceso de intercambio cultural que tradicionalmente lleva a cabo la Compañía Rosario Cárdenas, con colectivos de diversas procedencias.

Las presentaciones tendrán lugar este viernes 21, en el Salón de la Compañía Rosario Cárdenas, ubicado en Prado 111, entre Genios y Refugios, a las 6:00 pm; mientras que el sábado 22, la propuesta será en el céntrico Paseo del Prado, frente al Centro de la Danza, a las 5:30 pm. Las dos presentaciones son abiertas al público.

Apokalipsis procede de Pachuca de Soto y es una agrupación de danza contemporánea perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante el intercambio cultural, que se sostendrá en el Centro de la Danza de La Habana, se impartirán clases de la Combinatoria, estilo que defiende a la compañía cubana, preparación física aplicada a la danza, y bailes populares de la Isla. Asimismo, se ampliará el diálogo acerca del trabajo pedagógico que se desarrolla en ambas agrupaciones.

A partir de un encuentro previo que realizaron su director y coreógrafo, Oskar Mejía, con la maestra Rosario Cárdenas, en Pachuca hace unos meses; la cita en la capital cubana tiene como objetivo promover el conocimiento acerca de la práctica de los diferentes estilos de la danza contemporánea que pueden coexistir en el continente americano, y de lo cual saldrán enriquecidos los bailarines de ambos colectivos.

Apokalipsis propone con su obra, una forma tradicional y específica de asumir la muerte, donde expresa que es un recuerdo de los muertos y no una veneración; al morir nuestros seres queridos dejan este mundo y a través de esta celebración se les recuerda. Es una forma de demostrar que aún están con nosotros.

Fuente Compañía Rosario Cárdenas / Fotos Archivo Apokalipsis

(Visitado 20 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
PRESENTA LIZT ALFONSO LATIDO EN EL GRAN TEATRO DE LA HABANA

El espectáculo Latido regresa al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, del 1 al 10 de junio, en una...

Cerrar