Compañía Acosta Danza Debutará En Chile

Por Lester Vila Pereira │Director de Prensa Acosta Danza

Acosta Danza, compañía dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, debutará en Chile en los primeros días de enero de 2020, como parte del Festival Internacional Santiago a Mil.

Será la primera vez que el grupo fundado en el 2015 actúe en América del Sur, lo que constituirá un momento importante en su historia.

Los bailarines cubanos se presentarán en los escenarios del Teatro Municipal Las Condes (3, 4 y 5 de enero), en el Centro Cultural San Joaquín (7), Centro Cultural La Pintana (8), Teatro Municipal de Antofagasta (10) y el Anfiteatro de Padahuel (11 y 12).

El programa seleccionado está compuesto por obras de creadores de renombre internacional: Imponderable y Alrededor no hay nada, del español Goyo Montero —coreógrafo residente de Acosta Danza—. De Sidi Larbi Cherkaoui se bailarán los duetos Fauno y Mermaid, este último interpretado por Carlos Acosta.

El público también podrá ver Soledad, dúo creado por Rafael Bonachela, con música de Aztor Piazzolla y Agustín Lara; y la pieza Diez, de Jorge Crecis. La compañía incluye La muerte de dos cisnes, recreación a partir de la conocida coreografía de Mijaíl Fokin.

El Festival Internacional Santiago a Mil se celebra cada enero en la capital y en distintas ciudades del país sudamericano. Durante tres semanas, el público puede disfrutar de creaciones contemporáneas de teatro, danza, música, performance, circo, artes visuales y el cine, entre otras expresiones. El festival busca romper las fronteras territoriales, económicas y sociales del país, extendiendo una programación gratuita a unas 20 comunas de la Región Metropolitana y a 15 ciudades chilenas.

Acosta Danza tiene, desde su debut escénico, el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales. Su repertorio coreográfico incluye además títulos de Carlos Acosta, Justin Peck, María Rovira, Marianela Boán, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Juanjo Arqués, Raúl Reinoso, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO

“Satori” Una Puesta En Escena De Acosta Danza

(Visitado 161 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Televidentes Opinan Sobre El Tema Del Teatro De Títeres En Cuba

Noelis Bareto escribe desde Placetas, Villa Clara: “El Teatro de Títeres en Cuba desdichadamente está atravesando por una especie de...

Cerrar