Cartelera Escénica anuncia varios estrenos en septiembre (+ programación en PDF)

Como plato fuerte recomendamos la gala por los 60 años del movimiento lírico nacional, el 11 de septiembre, en la Avellaneda, a las 5:00 pm,

La red de teatro de La Habana ya ha completado su programación de este septiembre en la capital cubana. Dentro de las propuestas más atractivas, el Centro Cultural Bertolt Brech anuncia Brutal, nueva obra del joven coreógrafo cubano radicado en Francia, Nelson Reguera, quien repite la experiencia de trabajo con la Compañía Rosario Cárdenas. El estreno de Brutal tendrá lugar en la sala Tito Junco, el próximo 16 de septiembre y se mantendrá en cartelera hasta el día 25 de ese propio mes.

Por su parte, la sala Llauradó del Complejo Cultural Vicente Revuelta, en su programación para adultos, ha reservado su escenario para Vital Teatro, agrupación que estrenará este viernes 3 de septiembre la obra Cuarentena, del matancero Ulises Rodríguez Febles, que se mantendrá en cartelera los dos primeros fines de semana de septiembre; mientras que, para la segunda parte del mes, Alejandro Palomino y su grupo llevarán a escena Mesera.

Cuarentena se presentará en el Teatro Sauto de Matanzas los días 7 y 8 de septiembre, a las 8:30 pm, en una suerte de extensión del texto de Rodríguez Febles, escrito en una etapa temprana de la pandemia por la Covid-19.

Como plato fuerte, la Cartelera Escénica recomienda la gala especial que realizarán el Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el próximo domingo 11 de septiembre, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, a las 5:00 pm, bajo la dirección artística del coreógrafo Alberto Méndez y la dirección general del maestro Yhovani Duarte, por los 60 años del movimiento lírico en nuestro país.

En la programación para niños y jóvenes recomendamos lo que tiene preparado El Arca Teatro – Museo de Títeres, ubicado en Obrapía y Avenida del Puerto, en la Habana Vieja, con funciones de Liborio, la jutía y el majá, bajo la dirección artística de Sarah Miyares, los dos primeros fines de semana del mes; y en la segunda quincena estará presentándose la obra Pipo, Pipo y Federico, puesta en escena de Maykel Chávez.

El Teatro Nacional de Cuba propone una variada programación que incluye agrupaciones como la Compañía Folclórica JJ que está de aniversario, al igual que Danza Contemporánea de Cuba; mientras que el Ballet Laura Alonso estará cerrando las propuestas del mes de septiembre y abriendo las de octubre con tres funciones de su versión de El lago de los cisnes, en la sala Avellaneda.

En el siguiente enlace se puede descargar la Cartelera Escénica de la capital cubana con todos los detalles de la programación:

CARTELERA ESCÉNICA LA HABANA – SEPTIEMBRE 2022

Redacción Cubaescena

En portada fragmento del cartel de Brutal.