Ballet Nacional De Cuba Regresa A Escenarios De España

El Ballet Nacional de Cuba regresa hoy a escenarios de Madrid con dos obras clásicas de su repertorio, El lago de los cisnes y Cenicienta.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (la Sala Roja y Escenario Clece) acogerán los dos montajes de seis funciones cada uno hasta el domingo 30 de junio.

El lago de los cisnes figura en el repertorio tradicional como una de las obras más famosas a nivel internacional, cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú, el 20 de febrero de 1877 y reestreno el 27 de enero de 1895, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

En esta ocasión llega a escena la versión creada por la cubana Alicia Alonso donde la conocida estructura argumental, coreográfica y musical de Marius Petipa, Lev Ivánov y Piotr Ilich Chaikovskii, se sintetiza en tres actos y un epílogo.

De acuerdo con el argumento de la puesta, El lago de los cisnes constituye una cándida historia que incluye prodigiosas transformaciones, encantamientos y monstruos malignos, en la cual aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes.

En tanto, Cenicienta, que tuvo su estreno posterior a la muerte Johann Strauss el 2 de mayo de 1901 en Berlín, Alemania, constituye una nueva versión enriquecida en los aspectos técnicos y dramáticos (9 de marzo de 1996) del coreógrafo cubano Pedro Consuegra.

Por el rigor artístico y estético de sus bailarines, el Ballet Nacional de Cuba constituye una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo y ocupa un lugar importante en la cultura hispanoamericana contemporánea.

Tomado de Prensa Latina

Foto de portada / Buby Bode / Obra Cenicienta

Puede leer contenido relacionado aquí:

Viengsay Valdés Y Su Amor Por Cuba

 

 

(Visitado 9 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Jornada De Homenaje En Los Villanueva

La Distinción “Por la Cultura Nacional”, que desde 1981 se le concede a quienes desempeñan una loable y sostenida labor...

Cerrar