Artes Escénicas, Gira Por Granma

Por Rasiel Sayú Font

Las artes escénicas se despliegan durante diciembre en Granma, provincia que por estos días deviene espacio de confluencia de artistas y agrupaciones de varios puntos cardinales de la Isla. Justo en la cuna de la nacionalidad cubana se dan cita teatro, música y danza en un abrazo que se extenderá hasta el 29 del último mes del año.

Las ciudades de Bayamo y Manzanillo acogen el grueso de las presentaciones que conforman la gira que el Consejo Nacional de Artes Escénicas articula para los ciudadanos y visitantes a esta oriental urbe, en saludo al 60 Aniversario del Triunfo del Revolución Cubana.

La primera recibe del 14 al 16 a la matancera agrupación Danza Espiral, con su versión del original de Ígor Stravinski, La Consagración de la primera; en tanto el camagüeyano elenco Teatro del Espacio Interior subirá a escena 21, 22 y 23 con El hombre Inmóvil y Danza Libre, de Guantánamo, llegará del 27 al 29 con la coreografía Rumbo a los 29.

En similar fecha y orden, pero en Manzanillo, ofrecerán su arte las compañías: Banrrará, con el espectáculo De Guantánamo a La Habana; Codanza, de la vecina Holguín, propone de su repertorio obras incluidas dentro de la Temporada Encuentro y la capitalina Danzas Tradicionales de Cuba J.J ofrecerá Arará.

Antes Prodanza, de La Habana, y el Conjunto Folklórico de Camagüey sellaron su actuación en ese territorio durante los primeros días diciembre, como parte de esta gira de las artes escénicas por Granma.

Tomado de La Jiribilla

(Visitado 53 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
EDDY SOCORRO: MÁS DE 10 AÑOS PARA Y POR EL TEATRO NACIONAL DE GUIÑOL

Eddy Socorro, quien fuera director general y artístico del Teatro Nacional de Guiñol, con una amplia trayectoria escénica, acaba de...

Cerrar