Aplausos Para Codanza En El Suñol

Por Erian Peña Pupo / Foto Carlos Rafael

La Compañía de Danza Contemporánea Codanza, dirigida por la maestra Maricel Godoy, presentó en la Sala Raúl Camayd del Teatro Eddy Suñol, las obras Casita, El segundo sexo y Ofrenda de Toro.

Casita, del estadounidense Robert J. Priore, interpretada por toda la compañía, explora la interioridad familiar y las dudas del individuo, basándose en matices autobiográficos del propio creador. Mientras con El segundo sexo, Vianki González Miranda obtuvo el segundo lugar del Prix de Coreografía Codanza, durante la pasada edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov. Esta aplaudida obra, que aborda las relaciones interiores de cuatro mujeres y sus diferentes maneras de enfrentar la vida, es interpretada por Lianet Díaz Silva, Inés María Preval, Marianela Pérez y Ana Belén Nuñez.

Finalmente, Ofrenda de Toro, coreografía de Rafael Portelles, con interpretación del cuerpo de baile masculino y del bailarín principal Osvaldo Alcorta, sobre idea y guion de Edgar Ariel, y música original de Samuel Pérez Santiesteban, recrea mitos del mundo grecolatino en lo que podría ser una apoteosis de la belleza, el liderazgo y el valor.

Las obras programadas, antesala de las presentaciones que realizará la compañía en Europa el próximo año, han caracterizado de alguna manera el trabajo de Codanza en los últimos tiempos en la búsqueda de lo que su propio lema reza: fuerza, vitalidad y destreza.

 

(Visitado 25 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Foto Kevin Clifford
INVASIÓN DE ARTE COLOMBIANO EN LA HABANA

Se presentará esta noche en el Teatro Mella, Totó La Momposina, bailarina y cantante que se ha especializado en la...

Cerrar