Año Nuevo, Risa Nueva

Oficio de Isla / Foto: Sonia Almaguer

Por Jorge Alberto Piñero (JAPE)

Comienza el año 2020, y además del chiste que genera este número que lo ha bautizado como el año de la «buena vista», también habrá buen humor.

Por estos días se celebra el 101 aniversario de los sucesos del Teatro Villanueva, el 22 de enero de 1869. El Centro Promotor del Humor recuerda esta fecha con el II Taller Nacional “Prensa, humor e identidad”, el próximo día 17 de enero, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con una variada cartelera en varias de las salas teatrales de nuestra capital y otros espacios.

Dirigida por el reconocido actor Osvaldo Doimeadiós y con guion del actor y cineasta Arturo Soto, regresa a su espacio original del muelle Juan Manuel Díaz, la aplaudida obra Oficio de Isla, los días del 21 de enero al 2 de febrero a las 5:00 p.m., en una co-producción del Centro Promotor y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

A la provincia de Matanzas, conocida como La Atenas de Cuba, viaja Enrique Amador Quiñones (Kike Quiñones) con su unipersonal Con cierto aire, en el teatro Sauto el día 18 de enero a las 8:00 pm. y el 19 a las 5:00 pm.

Tras una pausa el humor regresa a la sala Covarrubias del Teatro Nacional, para dar inicio a las presentaciones del grupo Etcétera en una especie de peña por la celebración de su quince cumpleaños. El destacado grupo nacido el Holguín hace cinco lustros se presentará en esta sala los días 24, 25, 26, y 31 de enero, así como el primero y dos de febrero. Los viernes a las 8:30 p.m. y los sábados y domingos a las 5:00 p.m.

El teatro Karl Marx, en la esquina de 1era y 10, en Miramar, reinicia su cartelera de humor del 2020 celebrando los 25 años de vida artística de Roberto Riberón (Robertico) con el espectáculo 25 años de sonrisas los días 17, 18 y 19 de enero. Viernes y sábado a las 9:00 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m. Las entradas serán vendidas en el propio teatro y en la sede del Centro Promotor en 25 y A, en el Vedado.

Como se puede apreciar hay para todos los gustos, si de humor se trata, en estos primeros días del nuevo año. Usted escoge a qué espacio destina su risa. Por nuestra parte deseamos que este año 2020 siempre le sonría.

CONTENIDO RELACIONADO

Mujer, Prensa, Humor E Identidad

(Visitado 116 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Literatura Teatral En La Feria Internacional Del Libro

La editorial Tablas-Alarcos, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, celebra en este mes de febrero su vigésimo aniversario con...

Cerrar