AMARANTO: ESTRENO MUNDIAL DE IRENE RODRIGUEZ

La Compañía Irene Rodríguez celebrará su quinto aniversario con el estreno mundial del espectáculo Amaranto, en la en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el viernes 24 y sábado 25, a las 8:30 pm, y el domingo 26, a las 5:00 pm.
Se dice que el amaranto es una planta que nunca se marchita, y ese es justamente el intento de esta joven compañía y su directora, crear espectáculos llenos de vida. Con una visión muy contemporánea del flamenco la agrupación llevará a escena piezas coreográficas de un alto nivel técnico-interpretativo, entre ellas cinco estrenos mundiales y la reposición de “El último gaitero de La Habana”, obra muy aclamada por el público, presentada solamente en una ocasión.
Durante estas presentaciones el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será perfumado con la esencia que la Perfumería 1791, de la Oficina del Historiador de La Habana, dedicara a Irene Rodríguez con motivo de homenajear el primer lustro de la compañía y que se convertirá en el aroma identitario, que acompañará siempre las presentaciones de la agrupación.
Igualmente, el artista plástico Milton Bernal, conocido como El Pintor del Tabaco, ha querido homenajear el aniversario de la compañía con la realización de una obra (de 45cm x 55cm en Óleo sobre Papel manufacturado), con incrustaciones de Hojas de Tabaco seleccionadas especialmente para la realización de la misma. La pieza, titulada Abrazos, estará expuesta en el lobby del teatro durante los días de presentación.

Print Friendly
(Visitado 16 , Hoy 1 )
Leer más
ÚLTIMAS FUNCIONES DE LOS CUENTEROS EN EL GUIÑOL NACIONAL

La compañía teatral Los Cuenteros culmina su temporada de verano en el Teatro Guiñol Nacional, con Las noches del cafetal,...

Cerrar