Reconocen A Personalidades De Las Artes Escénicas En El Festival De Teatro De La Habana

Por Rasiel Sayú Font

La cuarta jornada del 18 Festival de Teatro de La Habana, cita que se extenderá hasta el próximo día 27, fue propicia para que el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) y la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana reconocieran a personalidades de la danza y el teatro, por sus notables aportes al desarrollo de estas manifestaciones y por su estrecho vínculo con la vida cultural de la capital cubana.

En esta oportunidad, el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, a solicitud del Consejo Nacional de las Artes Escénicas concedió la Distinción por la Cultura Nacional a los guantanameros Ernesto Llewellyn de Lahera, director del Ballet Folclórico Babul, y a Ladislao Navarro Tomasén, director de la compañía Danza Fragmentada, sello que recibieron de manos de Fernando Rojas, Viceministro de Cultura  y presidente del CNAE.

Con una fructífera carrera como coreógrafos, a estas personalidades del panorama escénico les fue impuesta la Distinción por su defensa del patrimonio cultural de la región más oriental del país y de manera excepcional por sus aportes a la cultura de la nación.

La velada fue propicia para que a su vez fueran merecedoras del Sello Conmemorativo Aniversario 500 de la Fundación de La Habana un grupo de personalidades extranjeras, que de manera sostenida han mantenido una larga y fructífera relación cultural con Cuba, y especialmente con su capital.

Ellos fueron: Miguel Rubio Zapata (Perú), director fundador de Yuyachkani; Pablo Cueto (México), director fundador de Tinglado; Javier Arranda (España), actor titiritero y director de la compañía que lleva su nombre; Manuel Santos (Argentina), actor y director de Los Internacionales Teatro Ensemble y Claudio Rivera, (República Dominicana),  director fundador de Teatro Guloya; todos con presencia en la 18 edición del Festival de Teatro de La Habana.

 

(Visitado 44 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Teatro Infantil… Para Todos

Confieso que cuando empecé en serio mi labor como crítico teatral, en los lejanos años ‘80, abrigaba ciertos prejuicios sobre...

Cerrar