ÚLTIMAS FUNCIONES DE LOS CUENTEROS EN EL GUIÑOL NACIONAL

La compañía teatral Los Cuenteros culmina su temporada de verano en el Teatro Guiñol Nacional, con Las noches del cafetal, su estreno más reciente que tiene la autoría de Freddys Núñez y la puesta en escena de Malawy Capote, quien también es responsable de la dirección general de esta agrupación procedente de San Antonio de los Baños y con una larga tradición en el teatro cubano de títeres.

Las funciones están confirmadas para este fin de semana de agosto en el Guiñol Nacional, el viernes 26 a las 5.00 de la tarde, mientras que el sábado y domingo 27 y 28 habrá doble función, en los horarios habituales de las 11.00 de la mañana y las 5.00 de la tarde.

La sinopsis de la obra cuenta como dos comadres parlanchinas cuentan a la sabichosa niña Yantá, antes de dormir, un cuento de aparecidos y brujos plenos de sorpresas y ternuras, como esas historias que padres, abuelos, tíos o padrinos les cuentan a sus pequeños. Es una nana titiritera que combina actores y títeres para un acople simultáneo de personajes que lleva la intervención de dos o tres titiriteros. Parodias musicales, coros, coreografías, humor criollo y carisma popular dan el tono preciso a los recursos expresivos para un espectáculo a disfrutar por toda la familia.

 

(Visitado 41 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
El Teatro Lírico Nacional De Cuba Presenta Carmen

El Teatro Lírico Nacional de Cuba presenta la ópera Carmen de George Bizet,  en  la  sala García Lorca del Gran...

Cerrar