Tendrá Lugar En La Habana El Coloquio Noventa Revueltas

Tendrá Lugar En La Habana El Coloquio Noventa Revueltas

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas realizará, durante miércoles 5 y jueves 6 de junio, el Coloquio Noventa Revueltas, en homenaje a los 90 años del gran director teatral cubano Vicente Revuelta, figura cenital de la escena cubana a quien le estará dedicada la próxima edición del Festival de Teatro de La Habana.

En la hoy Casona Vicente Revuelta, la Casona de Línea donde desarrolló buena parte de su trabajo diario durante décadas y cerró su vida artística, se presentará en la sala Llauradó el miércoles 5, a las 7:00 pm, precisamente en su onomástico exacto, una función especial de Misterios y pequeñas piezas, la obra y puesta con que Carlos Celdrán y Argos Teatro le han rendido culto. La puesta continuará luego en temporada en dicha sala a partir del viernes 7 de junio durante todo el mes.

En tanto el jueves 6, a las 8:00 pm, en la sala Raquel Revuelta, tendrá lugar otra función especial, de El acto, de Teatro del Caballero, también dedicada a Vicente y protagonizada por José Antonio Alonso, cuya dirección firma él mismo y Yoander Ballester Aguilar.

En la propia sala Llauradó, desde las 2:00 pm, del jueves 6, tendrá lugar un coloquio que abrirá con la proyección de una breve entrevista realizada a Vicente por Rolando Almirante en 2009 para el espacio televisivo Telón abierto, producido por la Agencia Caricatos y la apertura de una exposición de fotografías curada por el Centro Nacional de Investigaciones de las Artes Escénicas. A continuación se sucederán diálogos con los respectivos equipos creativos de dichos espectáculos en torno a sus procesos de trabajo. A las 2:30 pm, con José Antonio y Yoander Ballester, a las 3:30 pm con Carlos Celdrán y Caleb Casas. Finalizará la jornada con la presentación del libro El largo viaje hacia la verdad, de Carlos Sarmiento, publicado por Ediciones Alarcos.

Han organizado este coloquio la Casona Vicente Revuelta y la Casa Editorial Tablas-Alarcos con el auspicio de las instituciones y agrupaciones mencionadas.

Fuente Casona Teatral Vicente Revuelta

Foto Internet

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
,