Teatro Tuyo: Crear en libertad

Teatro Tuyo: Crear en libertad

El próximo 15 de enero llegaremos al 22 aniversario de creado nuestro grupo. Desde Las Tunas hemos soñado, luchado, creado y logrado muchos sueños, otros aún esperan pero iremos a por ellos.

Además de contar con un público fiel, tenemos el placer enorme de atesorar un repertorio donde todas las obras nacidas desde el 15 de enero de 1999, además de conservar íntegramente, sus elementos escenográficos, vestuarios y la mayoría estar en nuestro repertorio activo, TODAS han sido creadas, pensadas, deseadas en absoluta libertad creativa.

Hemos decidido junto a nuestros públicos, colegas, crítica especializada, qué montar, cuáles temas abordar y a quiénes dirigirnos.

A ello se ha sumado la creación de la Escuela Nacional de Clown, el Taller Internacional de Payasos y la Compañía Infantil con más de 50 niños que junto a su familia son nuestro público más fiel.

Las claves han estado en beber de las esencias del clown, un oficio que también nació en absoluta libertad artística pero al servicio de los artistas que ellos debían asistir como utileros para estos realizar sus actos espectaculares.

En el clown y el teatro hemos encontrado la manera de ser útiles a los demás y aquí está, en nuestra experiencia, la mayor libertad creativa.

El clown no sube a escena para alimentar su ego, ni para mostrar sus amplio dominio histriónico, sino para desde sus vulnerabilidad y torpeza, exponer su ridículo y absurdo cosmos, para hacer de los seres humanos mejores personas.

Del 14 al 17 de enero de 2021 desarrollaremos una jornada de celebración. Están todos invitados a esta fiesta!!!!!

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.