Por Jorge Alberto Piñero (JAPE)
Luego de un fin de semana tildado por la falta de fluido eléctrico y por ende de actividades en nuestros espacios teatrales, el humor vuelve a la palestra con buenas opciones para todos los públicos.
Se mantiene con mucho éxito la propuesta La risa por delante que dirige el reconocido actor Osvaldo Doimeadiós y el realizador Ignacio Hernández, con sede en el proyecto La Comunidad Creativa Nave Oficio de Isla, cita en los Almacenes de San José en la Avenida del puerto.
Esta semana tendremos nuevas presentaciones del popular espectáculo de Stand Up Comedy hecho en Cuba. Para el próximo martes 18 de marzo estarán en escena Franklin, Yoanka, Onelio Escalona, del popular dúo holguinero Caricare, y Visti, del grupo Punto y Coma.
El miércoles 19, vuelve Onelio a la carga, y lo acompañarán Baudilio Espinosa (Bao, conductor del gustado programa de la televisión El selecto club de la neurona intranquila) y el versátil actor Osvaldo Doimeadiós. Las funciones comenzarán a las 5:00 pm.
Por su parte el teatro Karl Marx, de la calle 1ra esquina a 10, en Miramar, anuncia en su cartelera el espectáculo Tiene que haber de to’, para los días sábado 22 y 29 (9:00 pm) y domingo 23 y 30 de marzo (5:00 pm).
El elenco será de lujo, como de costumbre, y estará encabezado por Carlos Gonzalvo (Profesor Mentepollo), Jorge Bacallao, Michel Pentón, Miguel Moreno (La Llave), Venecia Feria, el grupo Etcétera y la reconocida agrupación Pagola La Paga, todos auspiciados por el Centro Promotor del Humor y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
Las entradas estarán a la venta a partir del martes 18 de marzo en la taquilla del propio teatro y a través de la plataforma ticket.
En una nota emitida por la administración del teatro recuerdan que la compra en la web se activará a partir del día 18 o sea, que antes de esta fecha no tendrá efecto la gestión.
Comunica además que en el transcurso de esta semana se informará cómo y qué día se efectuará la devolución del costo total para quiénes tenían compradas entradas con vistas a disfrutar del espectáculo Mariconchi se hace santo, anunciado el pasado fin de semana, y que fuera suspendido por razones ajenas al teatro. Rogamos disculpas por las molestias ocasionada.