La compañía Danza Teatro Retazos dirigida por la maestra y coreógrafa Isabel Bustos Romoleroux, Premio Nacional de Danza 2012, prepara para estas últimas semanas del mes de noviembre un concurrido programa que tendrá lugar en su sede habitual de Las Carolinas en la calle Amargura del centro histórico de la ciudad.
Rezos en el aire llegará en calidad de estreno los días 24, 25 y 26 de noviembre a las 6:00 pm. Esta coreografía continúa la línea estética que ha desarrollado la Bustos en los 35 años de este colectivo danzario que cuenta en su haber con títulos importantísimos como la iniciática Mujeres, con que vio la luz Danza Teatro Retazos. A la que siguieron Proximidad, Naturaleza muerta con gallina blanca, Las lunas de Lorca, Peces en las manos, Mis ojos sin tus ojos no son ojos…, Quimeras, por solo citar algunas entregas que ha dado la creadora a esta ciudad.
También continúa abierta la convocatoria del Concurso de Coreografía e Interpretación Impulsos que llega este año a su décimo séptima edición como estímulo a la creación de los más jóvenes. El comienzo del certamen está marcado para día 29 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de diciembre próximo.
Danza Teatro Retazos considera imprescindible reactivar en las nuevas generaciones la creación de nuestro mundo danzario desde una perspectiva humanista renovada tras los retos que nos impone la vuelta a los escenarios después de una cruel pandemia…
En estas palabras de la convocatoria, salta como leitmotiv del evento esta necesidad de sensibilización artística en un contexto complejo, lo que constituye el mayor mérito del Impulsos, más allá de los galardones.
Danza Teatro Retazos se alista para recibir en su cede al público que disfruta del arte del movimiento, intensas jornadas protagonizarán estos jóvenes bailarines de la compañía también como participantes directa o indirectamente en el concurso de coreografía. Rezos en el aire e Impulsos marcarán la recta final de un año de trabajo sostenido, como estos 35 que celebra el colectivo danzario.
Redacción Cubaescena
Foto: Ricardo Rodríguez Gómez